Aplicación de Método Naces® en proceso de Embarazo y Parto.

Preparamos los acontecimientos importantes con mucho mimo e interés, nuestro cumpleaños, nuestra boda, nuestra nueva casa... Pero, ¿cómo podemos prepararnos para el momento más importante de nuestra Vida, la Bienvenida de nuestro hijo?

A través de un proceso de relajación profunda, y por medio de diferentes visualizaciones y afirmaciones positivas, Método Naces® pretende:
  • Aumentar la conexión emocional con el bebé, generando un sólido vínculo en la diada mámá-bebé durante la gestación, así como estimular al pequeño en su etapa prenatal. 
  • Fomentar el vínculo mamá-papá-bebé, logrando integrar al padre (o pareja) en la vivencia del embarazo como figura fundamental de apoyo para la mujer. 
  • La mujer logre una mayor conexión consigo misma, con su cuerpo y sus emociones durante el periodo de gestación y en su etapa como madre. 
  • La experiencia del embarazo sea empoderante y positiva, logrando desterrar miedos e inseguridades y consiguiendo que la mujer llegue al momento del parto tranquila y segura de sí misma, adquiriendo una nueva conciencia sobre el nacimiento basada en la complicidad, la confianza y el amor con su bebé e incluso con su pareja o con la familia extensa.
  • Y si tienes otro hijo o hija mayor, poder generar un mayor vínculo con él o ella, ayudarle a vivir la experiencia del embarazo desde una perspectiva positiva, encontrando su papel y su espacio para recibir a su hermano o hermana a través de un proceso emocional que le permita disfrutar de esa vivencia, y os ayude a conseguir el ambiente familiar que deseáis

  • ¿Cómo se desarrollan las sesiones?

En este caso, las sesiones están destinadas a mujeres embarazadas (y sus parejas) preferiblemente a partir del 5º mes de gestación, que es cuando el bebé se deja notar a través de sus movimientos de forma más intensa, aunque también es posible disfrutar antes de ellas, si la mujer lo desea.

Desde este momento y hasta el final del embarazo, e incluso en el momento del parto, la mujer tiene la posibilidad de vivir una experiencia única con cada sesión, que le permita experimentar el embarazo y el nacimiento de su bebé como algo positivo y empoderante, con una conciencia optimista, basada en el amor.

Las sesiones pueden ser individuales(*) o grupales, y en todas ellas, es recomendable que la pareja o el acompañante que la mujer haya elegido para apoyarla en el momento de dar a luz, esté presente.

(*) En las sesiones individuales la pareja vive la experiencia de forma más intensa y emocionante, pues la sesión es personalizada por medio de los datos que me ofrecen de una entrevista previa que permite adaptar cada técnica a sus vivencias previas (cómo se conocieron, quienes son las personas importantes en sus vidas, qué vivencias han tenido juntos hasta llegar hasta aquí…)                                  

Durante las sesiones cada asistente disfruta de una experiencia de relajación profunda, por medio de técnicas que permiten trabajar sobre el inconsciente, y por tanto, facilitan que la mujer logre una integración de diferentes aspectos, que la encaminen a abordar y enfocar de forma positiva y regeneradora cada vivencia y experiencia del embarazo, y que su pareja o acompañante pueda apoyarla en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario